Hablando de la contaminación

El ataque al agua se da más que nada en la industria pero también desde
lo familiar existen grandes amenazas. dice el profesor Kunning: "Lo que hoy más nos amenaza es la intrusión de productos químicos en la intimidad de nuestro medio y de nuestro cuerpo".

Hay entonces que tener en cuenta que el término contaminación está ligado en forma directa o indirecta a la industria. El desarrollo industria produce una degradación en el ambiente. Por esti Inés Baceló considera que a mayor y mejor nivel de vida se logra una menor caliddad de vida.
Debgemos reflexionar en la influencia de los insecticidas y los herbicidas en los alimentos, por ejemplo.

Además de la contaminación hay que tener en cuenta la escasez de agua, esto se debe a la mayor cantidad de población, a las industrias, etc.

A pesar de esto, Uruguay es un país privilegiado en cuanto a la calidad y calidad de agua por habitante; pero como uruguayos no tenemos conciencia de que la gastamos mal y sin necesidad. No tenemos que pensar que el recurso acuífero es inagotable. Ese es un error grave.

(fuente- almanaque del Banco de Seguros del año 20039

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me encanta su blog veo que hablan de la contaminacion y me ha interesado el tema porque no debemos hacerle daño a la capa de ozono.Me parece que si no la cuidamos estaria muy mal.

Belen.Buonomo
Visitenos nuestro sitio www.escuela40.edu.uy

Unknown dijo...

Hola chicos, soy Ma. de los Ángeles, estoy con mis alumnos de la mañana, les gusta mucho lo que han trabajado y esperan que visiten su blog, el tema es el "Año internacional de la papa". Me gustaría que vieran lo que ellos trabajaron.
ah... el blog de Uds está cada día mejor. Nos vemos!!!!!!!!!!